Nuestra Historia

Su historia es un relato de amor en acción, un legado que sigue escribiéndose con cada gesto de servicio y cada vida transformada

Cali Colombia

La Fundación Betania, emerge como un faro de esperanza social para abordar diversas problemáticas y catalizar el desarrollo comunitario de la población vulnerable de Comuna 1, tejida con la firme voluntad de la Iglesia Bautista Betania por hacer una diferencia en su entorno.

En sus inicios. la Fundación se gestó tímidamente por los fundadores Nicolay Pérez y Janeth Bolaños, junto con sus hijas Elizabeth y Luz Ángela, con una junta directiva que aprendía con determinación, respaldada por un puñado de voluntarios comprometidos.

Establecimiento, de los programas emblemáticos como el Centro de Desarrollo Integral, el Colegio Bautista Betania y el Comedor Comunitario, la Fundación ha marcado una huella indeleble en la transformación de vidas.

Evolución, se materializó con el apoyo de Compassion Internacional y la conexión con la Fundación Despertando al Gigante. Este vínculo estratégico no solo fortaleció la estructura administrativa y de gestión, sino que también impulsó los procesos que hoy definen a la Fundación Betania.

Consolidación.

Formalización como entidad el 20 de junio de 2016 ante La cámara de comercio de Cali.

año
Visión

Se crean programas y nuevas estrategias para garantizar la sostenibilidad operativa y financiera de las áreas de impacto, y se abre paso para que personas como usted se vinculen en nuestra oferta y servicios.

año

Agradecimientos generales, a los fundadores, colaboradores y voluntarios, como Daisis Márquez, Magnolia Ortiz, Lizeth Castro y otros más, ha sido fundamental para el desarrollo y consolidación de la Fundación. Visita Quienes somos y conoce nuestro equipo de trabajo.

NOSOTROS

MISIÓN: Somos una Fundación Colombiana que desarrolla programas educativos y sociales dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Cali para contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familias.

VISIÓN: En el 2025 seremos una organización fortalecida y reconocida por nuestro compromiso e impacto educativo y social en la transformación de las comunidades de la ciudad de Cali.

Nuestros Patrocinadores

Fundación Betania de Cali
nit 900981828-4
BANCO ITAÚ
Cuenta de ahorros  08376084-5

Comedor comunitario: Brindamos 80 almuerzos diarios con el aporte de menos de 1 dólar a población vulnerable, como aporte a la seguridad alimentaria de la comunidad.

Escuela comunitaria: Fortalecemos capacidades en la comunidad para identificar problemas comunales, vecinales, individuales, territoriales y plantear posibles soluciones, generando autonomía en la comunidad.

Líneas de trabajo

1. Colegio Bautista Betania: Atendemos 120 estudiantes de preescolar y básica primaria, brindando una educación con énfasis en inglés, tecnología y formación del carácter.

2. Tardes creativas: Fortalecemos las capacidades escolares de 20 niños y niñas con refuerzo académico, talleres lúdicos, deporte, arte y formación del carácter.

3. Proyecto de reciclaje “tu aporte a la vida”: Recogemos 3 metros cúbicos 3 toneladas anual de material reciclable y reutilizable con la colaboración de la comunidad y la población estudiantil.

Atención a través del Centro de desarrollo integral: Aportar al desarrollo integral de los afiliados (participantes) con acciones dirigidas a liberarlos de toda pobreza física, socioemocional, cognitiva y espiritual.