Presentación

La fundación Betania ubicada en  Cali, Colombia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar programas educativos y sociales con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como acompañar a las familias desde sus necesidades procurando contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Desde el programa social se desarrollan actividades para promover la participación ciudadana con nuestros vecinos y ayudar en la mitigación del hambre, mediante la escuela comunitaria, el proyecto de reciclaje “tu aporte a la vida” y el comedor comunitario.

Desde el programa educativo las actividades buscan producir un impacto en el proyecto de vida en la niñez, a través del Colegio Bautista Betania de Cali,  la atención complementaria “tardes creativas” y el proyecto de apadrinamiento “Samuel – El poder transformador de la educación en valorescomo una estrategia de sostenibilidad de este programa.

Anhelamos  de corazón seguir siendo la voz de esperanza para esta generación, mediante todas las acciones que desarrollamos para que nuestra comunidad sea transformada y se promueva el bienestar en nuestras  familias

Nuestro Equipo De trabajo

Junta de Fundación

Fundadores

Nuestros Patrocinadores

Fundación Betania de Cali
nit 900981828-4
BANCO ITAÚ
Cuenta de ahorros  08376084-5

Comedor comunitario: Brindamos 80 almuerzos diarios con el aporte de menos de 1 dólar a población vulnerable, como aporte a la seguridad alimentaria de la comunidad.

Escuela comunitaria: Fortalecemos capacidades en la comunidad para identificar problemas comunales, vecinales, individuales, territoriales y plantear posibles soluciones, generando autonomía en la comunidad.

Líneas de trabajo

1. Colegio Bautista Betania: Atendemos 120 estudiantes de preescolar y básica primaria, brindando una educación con énfasis en inglés, tecnología y formación del carácter.

2. Tardes creativas: Fortalecemos las capacidades escolares de 20 niños y niñas con refuerzo académico, talleres lúdicos, deporte, arte y formación del carácter.

3. Proyecto de reciclaje “tu aporte a la vida”: Recogemos 3 metros cúbicos 3 toneladas anual de material reciclable y reutilizable con la colaboración de la comunidad y la población estudiantil.

Atención a través del Centro de desarrollo integral: Aportar al desarrollo integral de los afiliados (participantes) con acciones dirigidas a liberarlos de toda pobreza física, socioemocional, cognitiva y espiritual.